Bitcoin podría caer en picado mientras los inversores advierten que las acciones están alcanzando el estado de „burbuja“.

Vonadmin

Bitcoin podría caer en picado mientras los inversores advierten que las acciones están alcanzando el estado de „burbuja“.

Una de las mayores narrativas de Bitcoin es que es un activo que en gran medida no está correlacionado con el resto de los mercados globales.

La narración ha cobrado tanto impulso que fue un tema en la reciente encuesta del gestor de activos de 2 billones de dólares de Fidelity Investments sobre la inversión institucional en el espacio de la criptografía. La firma encontró que alrededor del 30% de los encuestados están interesados en la criptografía porque es „no correlacionada“.
14 BTC y 95.000 giros gratis para cada jugador, sólo en el exótico paraíso criptográfico de mBitcasino! ¡Juega ahora!

Sin embargo, con la reciente caída de los mercados mundiales, la naturaleza no correlacionada de Bitcoin Circuit ha evolucionado un poco. La creciente correlación entre la criptografía y el resto de los mercados globales puede no ser un buen presagio para Bitcoin, ya que los inversores destacados esperan un retroceso más profundo en el mercado de valores.
Bitcoin está correlacionado con el mercado de valores, los analistas concluyen

La narración de que Bitcoin nunca se correlaciona con el mercado de valores se ha desentrañado rápidamente en los últimos meses. En marzo y abril, durante la primera fase de liquidación de la recesión en curso, la BTC y los futuros del S&P 500 (ES1) negociaron „tic por tic“.
Correlación de Bitcoin con los futuros del S&P 500 (ES1) en marzo y abril de este año. Gráfico de TradingView.com

Correlación de Bitcoin con los futuros del S&P 500 (ES1) en marzo y abril de este año. Gráfico de TradingView.com

Cuando las acciones se recuperen, también lo hará la BTC y viceversa. Hubo incluso un punto en el que Bitcoin precedía a las acciones a la baja, con el BTC actuando como un indicador cuando las acciones no se negociaban.

Se espera que continúe la correlación entre la criptografía principal y las acciones.

Un equipo de analistas de JPMorgan informó a principios de junio que los últimos 100 días más o menos, „Las criptodivisas se han negociado más como activos de riesgo como las acciones – un cambio significativo en relación con el par de años anteriores“.

Incluso los toros de Bitcoin han tocado esta narración. Arthur Hayes, CEO de BitMEX, ha comentado:

„Bitcoin será propiedad de unlevered. ¿Podría el precio volver a probar 3.000 dólares? Por supuesto. Mientras el SPX se da vuelta y prueba 2.000 espera que todas las clases de activos vuelvan a vomitar.“

La idea es que en un mundo donde los inversores y las corporaciones necesitan dinero en efectivo para pagar las facturas, poner comida en su mesa, y/o satisfacer a sus acreedores, venderán incluso Bitcoin u oro para asegurarse de que no se quedan cortos.
Los analistas esperan que el S&P 500 se hunda

La persistencia de esta correlación no es buena para los toros de Bitcoin, especialmente porque los temores de un nuevo retroceso en el mercado de valores aumentan a medida que la economía se mantiene en una mala posición.

Jeremy Grantham, un prominente corredor de bolsa que ha llamado a tres anteriores topes del mercado de valores, recientemente dijo al segmento „Closing Bell“ de la CNBC que tiene miedo de lo que viene a continuación.

Haciendo referencia al contraste entre las docenas de millones de desempleados y los nuevos máximos históricos de las acciones, dijo que „es un rally sin precedentes“ y que es „una locura“. Las acciones están subiendo tanto y tan rápido que dijo que una „burbuja“ se está formando potencialmente.

Über den Autor

admin administrator